lunes, 23 de julio de 2012

San Lorenzo en Ribera Sur

¡Un Parque para TOD@S!

San Lorenzo dejará caer sus lágrimas sobre el Parque Ribera Sur,  será la noche del 10 de Agosto, dónde la plataforma se reunirá en el parque para ver y disfrutar de las estrellas. Acércate con tu telescopio si lo tienes, nosotros llevaremos alguno. Este parque es un lugar ideal para poder practicar esto, no tenemos luz.

Las “Perseidas” (Lágrimas de San Lorenzo) es una lluvia de meteoritos de actividad alta (100 meteoros/hora). Tiene lugar cada año entre el 16 de Julio y el 24 de Agosto, alcanzando el máximo de intensidad durante de las noches del 11, 12 y 13 de Agosto.

Esta “lluvia de meteoros” es muy popular en el Hemisferio Norte debido a que transcurre durante el verano. Se conoce con el nombre de “Lágrimas de San Lorenzo” porque el 10 de Agosto es el día de este santo, de tal manera que se asoció con las lágrimas que vertió San Lorenzo al ser quemado en la hoguera. 

Este año será particularmente bueno para los amantes de la astronomía, debido a que habrá Luna menguante con poca luz esas noches.

 Esta lluvia de estrellas favorece al hemisferio norte, sin embargo será visible desde cualquier punto del mundo. Este año la Luna menguante no opacará la mayoría de los meteoros. Típicamente, estos radian desde un punto en la constelación de Perseo, pero no necesitarás conocer su ubicación para disfrutar de este espectáculo, ya que la lluvia aparecerá por todo el cielo. Las Perseidas son consideradas por muchas personas como la mejor lluvia del año, con un número de meteoros que pueden llegar a superar los 50 por hora.

  •  Noche de San Lorenzo el 10 de Agosto. 
  • Programación de actividades abierta a cualquier organizador para el encuentro del domingo 12 de Agosto, informar de actividades en  plataformariberasur@yahoo.es
  • Camisetas de la Plataforma a 7€ pedir en plataformariberasur@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario